Nuevo sello de Córdoba

Dentro de la serie “12 meses, 12 sellos“, el pasado 2 de mayo salió a la venta el timbre dedicado a Córdoba.

IMG_0565

Estas son sus especificaciones técnicas, según Correos:

Fecha de emisión: 02/05/2017; Procedimiento de Impresión:Offset; Papel:Autoadhesivo; Tamaño del sello:35 x 24.5 mm.; Efectos en pliego:50; Valor postal de los sellos:0.50 €; Tirada:Ilimitada

Y este el texto que explica el simbolismo del diseño:
En Mayo dos nuevos sellos pasarán a formar parte de la serie estrenada este año por Correos, 12 meses, 12 sellos. Serán Córdoba y Asturias las provincias que protagonizarán estas emisiones, que se utilizarán como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dichas provincias.
El sello de Córdoba, sigue la línea de los anteriores y está representado por las letras CO, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España.
Dentro de las letras, se pueden ver elementos significativos de esta tierra.
La Mezquita de Córdoba, es el monumento más importante de esta tierra símbolo de la mezcla de culturas que vivió nuestro país. Representa la arquitectura andalusí y es uno de los monumentos más visitados de España. Fue declarado Bien de interés cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Los Patios cordobeses pintan de colores las calles cordobesas cada primavera. Tiene su origen en las casas romanas y también en las árabes, mezclando el blanco de sus paredes encaladas con los vivos tonos de geranios y claveles. El agua está presente en fuentes y caños.
Representando a la fauna, el jabalí, animal presente en muchos puntos de la geografía española, es muy abundante en el Valle de los Pedroches y la Sierra de Hornachuelos.
Otro de los símbolos indiscutibles de Córdoba es ese sombrero dotado de gracia y elegancia, el sombrero cordobés, también llamado “cañero” o “campero”, complemento indispensable para el traje de corto, que junto con el rojo clavel componen una estampa típica de esta bella tierra pero que también es símbolo de los español.
La uva blanca Montilla-Moriles, Denominación de Origen de vinos de la tierra como el joven, fino, amontillado y oloroso.
La Laguna de Zóñar, Reserva Natural desde 1989 y único lago natural que encontramos en Andalucía.
Por último el salmorejo cordobés, receta a base de tomate, que se toma fría con jamón picadito, huevo y buen chorrito de aceite de oliva virgen, producto muy típico también de esta tierra de olivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s